Foto: El Universal

Compartir

Redacción ejecentral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio por hecho que en la actual contienda electoral prevalece un ambiente de desinformación e intolerancia política, que en conjunto, dan cabida a que se juzgue al INE como un elemento más que participa en la batalla electoral favoreciendo o perjudicando a ciertos actores.

Córdova Vianello subrayó que el instituto (y él) no permitirán ser amedrentados y previno que en México “[…] hay quien quiere construir desde ahora, como ocurrió en las elecciones de Estados Unidos, una narrativa del fraude[…]».

Recientemente, el partido Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, ha difundido una campaña en contra del INE señalando al instituto de beneficiar deliberadamente a la «oposición» de Morena.

Ante la campaña de Morena contra el INE y su presidente, Lorenzo Córdova declaró durante su participación en la mesa «Los desafíos de las autoridades electorales», organizada por el Colegio de México, declaró que «[…] en el discurso contemporáneo, bueno, ya hasta a las autoridades electorales hay quién dice que deben morir, que deben erradicarse, en fin, eso habla, digámoslo así, de este fenómeno disruptivo de la polarización«.

Por otro lado, en un evento en reunión de prensa, el presidente consejero del INE hizo hincapié que «[…] en las campañas, hay algunos que tienen la mira chueca, que creen que las campañas son para confrontarse con el árbitro, bueno esas son estrategias políticas sobre las que el INE no juzga y frente a las que el INE tampoco se amedrenta, por cierto«.

Por lo que agregó que las campañas son para el enfrentamiento de los partidos y no debe girar en torno a los ataques de Morena en contra del organismo autónomo:

Me extraña que después de cinco días, pues prácticamente nadie está hablando de las plataformas electorales, pero bueno, la responsabilidad de la calidad de las campañas no es del INE. Es de los partidos

ES DE INTERÉS |

Compartir