FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que el órgano electoral se ha tomado «en serio» la Consulta Popular de este domingo y llama a participar en el ejercicio ciudadano.

A un día de llevarse a cabo la consulta en la que se preguntará a la ciudadanía si se quiere enjuiciar decisiones políticas del pasado (aunque el partido Morena lo ha interpretado como la posibilidad de juzgar a los expresidentes), el consejero dijo que el INE está listo para la jornada.

Córdova indicó que más de 57 mil mesas receptoras serán instaladas en todo el país; además, más de 93 millones de ciudadanos podrán participar en el ejercicio democrático.

“El INE ha tomado muy en serio su papel de organizador y promotor de este ejercicio democrático, tal como lo establecen la constitución, las leyes”, dijo en un video difundido a través de su cuenta de Twitter, luego de que los partidarios de la consulta acusaran a la autoridad electoral de no hacer la suficiente difusión.

Manifestó que más de 93 millones de papeletas en todos los distritos electorales del país serán repartidas.

“Por primera vez en nuestra historia se llevará a cabo una consulta popular a nivel federal, organizada por el INE, con la calidad técnica, profesionalismo y bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza que rigen la consulta electoral”, aseguró.

El consejero presidente del INE mencionó que las ciudadanas y ciudadanos recibirán las boletas con los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Por último exhortó a la población a a cuidarse con el uso de cubrebocas guardar la sana distancia y será proporcionado el gel antibacterial, asimismo, se podrá participar en la consulta desde las 08:00 horas hasta las 18:00 de la tarde. OM

ES DE INTERÉS|

Esto es lo que debes sobre sobre la consulta popular

Mancera asegura que la consulta popular no le interesa a la gente

Habrá ley seca en Nuevo León por consulta popular

No votaré, es una farsa; Margarita Zavala sobre consulta popular

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir