Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso para designar a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos que no alcanzaron la cantidad de votos requeridos.

Se trata de los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, quienes tuvieron menos del 3 por ciento de votos en las elecciones del pasado 6 de junio.

El proceso de insaculación para registrar a interventores que se encargarán de la liquidación de los partidos se llevó a cabo en sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización.

Lee también: Proceso electoral aún no termina: INE; llama a seguir etapas finales

A través de un comunicado, el INE informó que para el PES fue insaculado Alvaro Martín Bardales; para Redes Sociales Progresistas fue Sergio Francisco Hermida; y para Fuerza por México Samuel Ricardo Egure.

Sin embargo, no se logró establecer contacto con ninguno de ellos, por lo que se contactó a Héctor Alberto Romero para el PES; Gerardo Sierra Arrazola para RSP y José Gerardo Badín para Fuerza por México.

En presencia de consejeros y representantes de los partidos, la presidenta de la comisión, la consejera Adriana Favela realizó las llamadas a los especialistas seleccionados para informarles sobre sus facultades, obligaciones, condiciones de contratación y oferta económica.

Estos interventores deberán realizar informes de las resoluciones que entorno a los tres partidos políticos tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que tiene hasta agosto para resolver las impugnaciones que pudieran presentarse. CJG

ES DE INTERÉS | 

INE e INAI dan lecciones de austeridad al gobierno

“Chapulineo” político alcanza a candidatos independientes

INE podría quitar registro al PVEM por historias de «influencers»

INE no obtendrá más recursos para consulta contra expresidentes

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir