FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció opciones de regularización de su estancia en México a los integrantes de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas.

El INM sostuvo en un comunicado que cada una de las personas será atendida de manera personalizada y con quienes corresponda se dará inicio al procedimiento administrativo migratorio, o en su caso se procederá al retorno asistido a sus países de origen.

Recordó que desde el 2 de septiembre se instaló un módulo al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI para atender a la población migrante, lo que ha permitido la canalización y orientación a las personas interesadas, así como la entrega de documentación migratoria que acredita la estancia legal de las y los extranjeros.

Detalló que se dialogó con los integrantes del contingente y las personas extranjeras accedieron a subirse al transporte que el INM les proporcionó para trasladarlas a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula.

La acción, precisó, se realizó en el municipio Tuzantán, ubicado entre Tapachula y Huixtla, y se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Además estuvieron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de Protección Civil, y se cuidó la integridad de dichas personas, siempre «con pleno respeto a los derechos humanos»

Compartir