Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Instagram entra al negocios de los videos cortos con “Reels”, la competencia de TikTok. 

La plataforma anunció hoy Reels como una herramienta dentro de Instagram que “graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas”.

“Puedes compartir reels con tus seguidores y, si tienes una cuenta pública, podrás compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección «Explorar»”, apuntó Instagram.

Reels está disponible para acceder en la parte inferior de la cámara de Instagram, con varios efectos de audio y video. La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos. 

La herramienta de Instagram entra al mercado en un momento crítico para TikTok, pues el presidente Trump quiere prohibirla. Sin embargo Microsoft está en busca de un acuerdo para comprar TikTok

Comprar la red china podría convertir a Microsoft en una compañía más moderna y focalizada en la juventud después de años de apuntar a los servicios empresariales y la informática en la nube, estiman analistas.

TikTok superó en abril las 2 mil millones de descargas, en pleno confinamiento por la pandemia, según la firma Sensor Tower, que mide la popularidad de las aplicaciones.

TikTok es la versión internacional de la aplicación Douyin (en mandarín), destinada al mercado chino.

Ambas pertenecen a la firma ByteDance, fundada en Pekín en 2012 por el ingeniero informático Zhang Yiming. Con treinta años, en 2019 figuró entre las 20 grandes fortunas de China (valuada en 13 mil 500 millones de dólares, según el ranking de Hurun). NR 

Compartir