FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, dio a conocer que de los mil puntos de conectividad que se contemplan en la primera meta de Internet para Todos solo faltan 21 para completar la cobertura.


El dato se dio a conocer en la primera conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, aceptó que esta primera cobertura es insuficiente para la necesidad de conectividad que existe en el país.


En este sentido Calderón Mercado advirtió que las labores no se han detenido pese a la crisis sanitaria y que para finales de año se prevé que la cobertura sea de hasta 60 mil puntos de conectividad. No obstante, señaló que en un escenario menos optimista se estima que sean al menos 30 mil. El funcionario indicó que cada comunidad contará con varios puntos de acceso para garantizar una buena señal para todos los habitantes, a quienes se les ofrecerán precisos accesibles para poder adquirir dispositivos móviles.

LEE TAMBIÉN: #ZonaCero | El enfermo que se levantó y se adueñó del quirófano


Al respecto, agregó que la pandemia ha provocado que los proveedores de módem, principalmente en Estados Unidos, detuvieron la producción y en semanas recientes se ha empezado a normalizar esta situación.


Sobre las Unidades Médicas Rurales (UMR), Artis Espriú detalló que de las 3 mil 619 que ya están habilitadas solo 33 cuentan con conectividad. Si bien la cifra es menor, el funcionario destacó que esto ha permitido lograr buenos resultados en estos espacios.


Chiapas, Veracruz y Oaxaca son las entidades que más UMR tienen, con 560, 514 y 480 respectivamente. Esto deja de manifiesto, apuntó, que la cobertura se centra en las comunidades rurales. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir