Investigan a policías que dejaron sin pierna a un menor en Guerrero
El viernes policías estatales atacaron con armas de fuego el auto con tres personas, entre ellas el menor de edad, mismo que recibió un balazo en su pierna derecha y que le fue amputada
CHILPANCINGO, GUERRRERO, 08MAYO2020.- Dos hombres heridos y uno más muerto, fue el saldo que dejó una emboscada a los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes posteriormente a este ataque se enfrentaron con sus agresores. Cabe resaltar que, al menos 10 horas más tarde, agentes de la Policía federal, ministerial, estatal, municipal y de la Guardia Nacional montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la carretera federal. Así también, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, pero sin que se hiciera el levantamiento del cuerpo del comunitario asesinado, dado que sus familiares, con sus propios medios, lo trasladaron a su hogar para despedirlo y enterrarlo. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME /CUARTOSCURO.COM
/Dassaev Téllez/Dassaev Téllez
La noche del viernes circularon por redes sociales la acusación de que policías estatales atacaron con armas de fuego el auto en el que viajaban tres personas, entre ellas el menor de edad, mismo que recibió un balazo en su pierna derecha y que tuvo que ser amputada.
La familia de la víctima declaró que los policías estatales, con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva en contra de un vehículo Ibiza color azul.
“En el cual iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resultó herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada”, dijo la tía del menor.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, aseguró que a la familia y el joven ya están siendo atendidos en todas las maneras posibles.
Un día después del incidente, esa institución emitió un comunicado oficial en el que reconoce un ataque en la colonia Ciudad Renacimiento del municipio de Acapulco en donde resultó lesionado un joven.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó el suceso, por lo que su titular, David Portillo Menchaca, instruyó de inmediato dar toda la atención médica, psicológica y moral al joven como a la familia.
Además, ordenó a la Unidad de Contraloría de la dependencia estatal iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso, a fin de investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido la noche del viernes.
Además, reiteró que no tolerará que ningún elemento de la Policía Estatal incurra en faltas que afecten a la sociedad.
Por su parte, el gobernador de Guerrero condenó la agresión contra el menor e informó que instruyó deslindar responsabilidades a la brevedad de los elementos involucrados.
“No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”.
ES DE INTERÉS |
“No va a prosperar” estrategia de amedrentamiento: INE
Retiran a enfermera que fingió aplicar vacuna antiCovid