Jengibre, el ingrediente de la belleza

29 de Abril de 2024

Jengibre, el ingrediente de la belleza

Recupera-tu-cabello-con-jengibre-2

Te compartimos algunos usos de esta raíz en tu rutina

Recupera-tu-cabello-con-jengibre-2

Cada vez es más común el uso del jengibre para la cocina aunque nunca ha sido un alimento típico de nuestra gastronomía y mucho menos de nuestra rutina de belleza. Está raíz es capaz de aportar una enorme cantidad de beneficios. El National Center for Complementary and Integrative Health reveló que tiene muchos beneficios para la piel y el cabello.

A continuación, te decimos cuáles son los usos más importantes del jengibre dentro de tu rutina de belleza:

Si quieres tener unos labios muy sexys, prepara una sencilla crema en casa: mezcla una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de miel de abeja y jengibre rayado. Deja la crema sobre tus labios, al menos por 25 minutos y luego retira de forma suave. Enseguida notarás un efecto fabuloso en ellos.

Para combatir los ojos hinchados, hierve jengibre en medio litro de agua durante 15 minutos. En cuanto esté tibio, humedece un algodón y déjalo reposar sobre tus ojos por 10 minutos, seguro notarás la diferencia.

¿Necesitas un exfoliante? mezcla dos cucharadas de jengibre rayado, dos cucharadas de sal, dos de aceite de almendras y una cucharadita de miel. Aplica esta pasta con movimientos circulares, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga tu piel con agua fría.

También puedes evitar la caída del cabello, preparando una infusión de limón y té de jengibre, aplícala sobre tu cuero cabelludo. Deja reposar por 20 minutos y lava tu cabello de manera habitual.

Antes de hacer alguna de estas recetas, recuerda que cuando compres jengibre, asegúrate de conservarlo bien. No hay nada mejor que pelarlo, trocearlo en cubitos, envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en el refrigerador. De esta manera podrás conservarlo durante más tiempo y te resultará mucho más sencillo hacer mezclas con él.