Compartir

Redacción ejecentral

La mañana de este martes, el cuerpo de un hombre de alrededor de 18 años, fue localizado en inmediaciones de la facultad de Filosofía y Letras, a costado de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Casa Máxima de estudios confirmó en un comunicado la identidad del joven, de nombre Víctor Manuel Orihuela Rojas, alumno de la Facultad de Odontología.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Orihuela presenta un golpe en la cabeza. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer, el área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída.

Con este hallazgo, suman tres cadáveres encontrados en menos de 41 días en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Servicios periciales arribaron al lugar para el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía de Coyoacán inició la investigación y citó a declarar tanto a trabajadores de la institución como a testigos, pues aparentemente, la víctima se dirigía a una oficina del edificio.

Una de las teorías de la muerte del joven es que se quería entrar a una oficina de la facultad y en su intento cayó y se golpeó la cabeza. MR/AS/DA

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir