FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dio a conocer a las autoridades del penal del Altiplano que Héctor “El Güero” Palma Salazar, ha sido absuelto del delito de delincuencia organizada.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, en el cual precisó que tras recibir la notificación preguntó al Departamento de Justicia de Estados Unidos si existe alguna petición de extradición en contra de Héctor “El Güero” Palma.

De no haber ninguna orden del gobierno estadounidense ni de ninguna otra autoridad, Héctor “El Güero” Palma será liberado para cumplir con lo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es ‘El Güero’ Palma?

Palma Salazar, exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en 1995. Fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa en la década de los 90.

Cabe señalar que desde hace unos meses se manejaron varias versiones, una de ellas de la Dirección General del Altiplano, de que existía una orden judicial para liberar a “El Güero” Palma, sin embargo, tanto el Consejo de la Judicatura Federal como el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social negaron tal información.

ES DE INTERÉS |

CJF niega que juez haya ordenado liberación de ‘El Güero’ Palma

‘Chocan’ versiones de autoridades sobre liberación de ‘El Güero’ Palma

Juez ordena realizar prueba de Covid-19 a ‘El Güero Palma’

Amparan al ‘Güero Palma’ contra malos tratos

Familiares de ‘El Güero’ Palma son encontradas en fosa clandestina

Trasladan al ‘Güero’ Palma al Altiplano

Compartir