Juez da revés a dos peritos de la PGR por caso Ayotzinapa
Los peritos de la extinta PGR, Mauricio Cerón Solana y Patricia Gómez Ramírez, tramitaron un amparo ante la vinculación a proceso por la acusación de alterar indicios en el Río San Juan, en Cocula
Dos peritos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) que buscaban un amparo, ante las acusaciones en su contra por alterar indicios en el Río San Juan, durante las diligencias del caso Ayotzinapa, recibieron un revés.
La juez Ruby Celia Castelanos Barradas, titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, determinó que el auto de vinculación a proceso no trasgrede ningún derecho de los imputados.
Mauricio Cerón Solana y Patricia Gómez Ramírez tramitaron un amparo desde noviembre del año pasado, esto contra el auto de vinculación que dictó un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente.
La jueza capitalina determinó que no existe ninguna causa legal para cancelar dicho procedimiento, ya que se encuentra apegado a derecho y no transgrede los derechos fundamentale de los exservidores públicos.
Ambos exfuncionarios fueron señalados de alterar ilícitamente el lugar de los hechos, perder indebidamente indicio de la conducta delictiva y obstaculizar la investigación del destino de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, lo que los presume como coautores materiales.
De acuerdo con la acusación, el 28 de octubre de 2014, los imputados se encontraban en el Río San Juan de Cocula, y por orden del entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, alteraron el lugar de los hechos, cuando buscaron, sin un mandamiento fiscal, y procesaron ocho bolsas plásticas negras que supuestamente contenían restos de los estudiantes. MAAZ
SIGUE LEYENDO |