Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Será un juez quien determine si la Fiscalía General de la República debe mantener el aseguramiento de la residencia que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tiene en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

Fue el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México quien otorgó un amparo a Emilio Lozoya para que un juez analice lo relativo a su residencia, la cual, de acuerdo con la FGR, fue adquirida con entregado por Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México.

En octubre pasado, la residencia de Lozoya Austin fue reasegurada por la Fiscalía, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado ratificara el acuerdo emitido por la juez Octavo de Distrito, dejando sin efectos el mandato de la FGR.

Tras esta resolución, el Tribunal abrió la puerta a la Fiscalía para que volviera a asegurar el inmueble, sin embargo, para ello señaló que era necerario demostrar que fue parte o producto de la comisión de un delito.

Las autoridades retiraron el dispositivo de seguridad sobre la residencia, pero procedió nuevamente en contra del inmueble.

Ahora, la FGR puede solicitar que esta resolución sea revisada por un Tribunal, o bien, esperar a que el juez de control dictamine sobre el futuro del inmueble. CJG

ES DE INTERÉS |

Procesos contra Lozoya son pospuestos hasta julio

Lozoya busca reparar el daño por la planta de Agronitrogenados

Inai ordena revelar denuncia de Lozoya sobre caso Odebrecht

FGR emite nueva acusación contra esposa de Lozoya por evasión fiscal

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir