FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El juez Brian M. Cogan ordenó citar a comparecer a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, el próximo 7 de octubre en una audiencia que estará abierta al público.

La audiencia fue diferida desde el pasado 27 de julio para su realización en octubre, por orden del juez Cogan, sin embargo, no se había establecido que se trataría de una sesión abierta.

Se prevé que ese día se realice una actualización sobre el caso y se le dará lectura a los cargos en su contra.

La cita es a las 9:00 horas mediante videoconferencia, de acuerdo con lo establecido por el juez Brian M. Cogan.

El 30 de julio se ampliaron los cargos contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y se informó que había dos exfuncionarios más bajo investigación: Luis Cárdena Palomino y Ramón Pequeño García.

García Luna enfrenta cargos por conspiración, narcotráfico y declaraciones falsas, y al igual que Cárdenas Palomino y Pequeño García, fue acusado por haber abusado de su cargo público para favorecer al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los documentos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos al Gran Jurado del Distrito Oriente de Nueva York, los exfuncionarios fueron sobornados a cambio de información y realizar omisiones en sus labores para favorecer a dicho cártel. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir