Compartir

Redacción ejecentral

Botellita de Jerez, Panteón Rococó, Jaime López, Yucatán A Go Go, Los Drama Queers, entre más de veinte bandas ofrecerán un concierto a beneficio de los damnificados oaxaqueños en Juchitán, por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado y para reconocer a quienes se sumaron a las labores de ayuda y lo siguen haciendo.

En conmemoración a los seres que perdimos, a los seres que ayudaron y a aquellos que lo siguen haciendo realizamos esta primera edición con música que abarca diversos géneros, ritmos y colores para solidarizarnos», explican.

Bajo el lema #19S #JuntosPorJuchitán, el evento se realizará en la Carpa Astros, de la Ciudad de México, el próximo 27 de octubre a partir de las 4 de la tarde.

Este evento con causa y sin fines de lucro, que reúne a la comunidad artística independiente donará el total de lo recaudado y piden además contribuir con donaciones en especie.

Por ello, durante el concierto se recibirán víveres, que pueden ser desde un kilo de frijol, arroz o azúcar, aceite, latas de atún, sal, leche en polvo o sopas de pasta, así como lonas, medicinas y herramientas para apoyar en la reconstrucción.

Y agregan que sin intermediarios, toda la ayuda recabada será llevada directamente a la comunidad en una caravana.

Además, agregan que buscan sumar los talentos de músicos, escritores y todo aquel que con su aportación desee formar parte de este noble proyecto.

Los sismos que azotaron a nuestro país el pasado 7 y 19 de septiembre nos recordaron que la tierra está más viva que nunca. No obstante, esta tragedia también nos remitió a una sociedad civil solidaria, fuerte y con una capacidad de convocatoria y unión», señalan

En tanto, Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, explicó que se documentará el traslado de la ayuda y se transmitirá por redes sociales en un procesos transparente.

Saldremos en una caravana para allá y los músicos, voluntarios y activistas involucrados estaremos informando en vivo y con documentales cómo llega la ayuda”, explicó.

El cartel que aun puede sumar a más bandas en los siguientes días suma hasta ahora a Botellita de Jerez, Panteón Rococó, Jaime López, Abominables, Liquits, Tropikal Forever, Macario Yucatán A Go Go, Los Drama Queers, Gonzalo Ceja, Sazón de María, César González Chico, Nova, The Lunáticos, Gabriela Serralde, Legacy, La Real Scasez, Asociales, Noland, ANIBAL EL MUERTO (Stand Up), Piero Atzori, MALAPATA, Chesko, Defecto, MetAzul, Piel Desnuda, Aerosol Fénix, Los Beretta y Sonora de Llegar.

El evento, comenzará a las 16:00 horas y el costo de entradas será de 300 pesos en preventa y de 350 el día del evento.

Foto: Especial

Foto: Especial

Compartir