Foto: @CasaDeLasMunecasTiresias

Compartir

Redacción ejecentral

La activista trans Kenya Cuevas desmintió que la plataforma Netflix realice una serie inspirada en su vida, como se afirmó en un diario de circulación nacional.

“Por el momento, no se pretende realizar una serie de televisión a través de la plataforma de streaming Netflix, por lo que el rumor de que se realizará una serie sobre la vida de Kenya Cuevas es falso”, señaló en un breve comunicado Casa de las Muñecas Tiresias A.C y Kenya Cuevas. 

Kenya Cuevas Fuentes es directora general de la organización Casa de las Muñecas Tiresias, que apoya a poblaciones vulnerables, entre ellas a las mujeres trans trabajadoras sexuales. 

Cuevas es una de las activistas más destacadas por su labor en defensa de los derechos de las mujeres trans, las personas privadas de su libertad y las personas con VIH, padecimiento que ella contrajo a los 13 años cuando se desempeñaba como trabajadora sexual. 

Junto con Andrea González, directora de Clínica Condesa, Cuevas logró que las personas con VIH en el penal de Santa Martha recibieran atención. La vida de Kenya Cuevas cambió radicalmente luego de presenciar el transfeminicidio de su compañera Paola Buenrostro. 

El caso de Buenrostro fue reconocido como el primer transfeminicidio de la Ciudad de México y fue la piedra angular en el levantamiento de la Casa de las Muñecas Tiresias A.C que trabaja también en la prevención de VIH, las vinculaciones con los servicios de salud y trámites de documentos esenciales para personas trans. NR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir