El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que ofreció al gobierno de Ucrania, encabezado por Volodimir Zelensky, terminar con la guerra, pero no quiso.
“A las autoridades de Kiev, a través de diferentes canales, con el fin de evitar el derramamiento de sangre, se les ofreció no participar en combate, y simplemente retirar sus tropas de Donbass2, indicó.
Sin embargo, el presidente Putin señaló que en el gobierno de Ucrania “no quisieron hacerlo”.
LEE TAMBIÉN: CIJ ordena a Rusia suspender operaciones militares en Ucrania
“Quiero subrayar que Ucrania, alentada por EE.UU. y una serie de países occidentales, deliberadamente se preparaba para un escenario de fuerza”, declaró.
Aseguró que la presencia de las tropas rusas cerca de Kiev y otras ciudades de Ucrania “no está relacionada con una intención de ocupar este país. No tenemos este objetivo”.
En este contexto, el Presidente ruso dijo que fue un “atentado terrorista sangriento” el ataque con un misil táctico Tochka-U realizado por Ucrania en el centro de Donetsk este lunes.
Aseguró que es evidente que “los patrocinadores occidentales” simplemente alientan a las autoridades de Kiev a continuar con el conflicto militar. DJ
Con información de RT
ES DE INTERÉS |