Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el domingo pasado se reportara como grave el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos desmintieron tal información y hoy se dio a conocer que China envió una delegación especial conformada por médicos militares y un alto mando del Partido Comunista.

A ello, se suma la información proporcionada por la radio norcoreana, en la cual se indica que Kim Jong Un felicitó a trabajadores de la ciudad de Samjiyon, sin embargo, no se ofrecieron detalles al respecto.

“El supremo líder Kim Jong Un agradeció a los trabajadores que con su esfuerzo crearon la ciudad de Samjiyon”, citó el diario Rodong Sinmun, del Partido de los Trabajadores.

El líder norcoreano fue visto por última vez en público el pasado 11 de abril, según lo dieron a conocer distintas agencias internacionales, lo que ha levantado rumores en torno a su supuesta muerte o al hecho de que se encuentra en estado vegetativo.

El Portal 38 North reportó este fin de semana el avistamiento del tren en el que Kim se trasladaba comúnmente estacionado en la costa este del país desde el 21 de abril, no obstante, aseguraron que esto no da indicios de nada en torno a su estado de salud.

Fuentes de la agencia Reuters ratificaron las versiones de los gobiernos estadounidense y surcoreano, indicando que Kim Jong Un está vivo y podría reaparecer pronto. CJG

Compartir