Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Más informaciones sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, salen a la luz. El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, aseguró que Kim está enfermo.

La agencia oficial taiwanesa CNA, citó el testimonio de Chiu Kuo-cheng, quien al salir de una sesión en el Parlamento fue increpado por el estado de salud de Kim Jong-Un y solo dijo “está enfermo”, sin dar más detalles.

Al preguntarle al director de la Oficina de Seguridad Nacional si el líder norcoreano sigue con vida, él solo sonrió y eludió la respuesta.

Expertos que se encargan de vigilar al régimen norcoreano informaron que imágenes satelitales muestran recientes movimientos de los barcos de lujo que usa habitualmente Kim Jong-Un.

Los movimientos fueron detectados cerca de la región de Wonsan.

Las especulaciones sobre la salud y la ubicación de Kim surgieron después de su ausencia. La última vez que se le vio fue en las celebraciones del 15 de abril para conmemorar el cumpleaños de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung. NR

ES DE INTERÉS |

Kim Jong Un envía mensaje de gratitud a trabajadores norcoreanos

Aseguran que Kim Jong-un realiza asuntos estatales con normalidad

Salud de Kim Jong-Un, una interrogante a nivel global

Reportan grave a líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Kim Jong Un finaliza moratoria sobre ensayos nucleares

Compartir