Kuczynski se niega a renunciar por caso Odebrecht

6 de Mayo de 2024

Kuczynski se niega a renunciar por caso Odebrecht

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 11.00.21 p.m.

La oposición peruana amenazó al mandatario de destituirlo debido a que existen "pruebas concretas de actos de corrupción"

“No voy a abdicar” a la presidencia, dice Kuczynski, agobiado por caso Odebrecht. La delicada situación de Kuczynski, tras conocerse que cobró por asesorar a la empresa brasileña acusada de sobornos a una decena de países cuando era ministro se agravó este jueves con el alzamiento de la oposición, que amenazó con destituirlo si no renuncia. El partido populista de derecha que controla el Congreso, Fuerza Popular, considera que existen “pruebas concretas de actos de corrupción” cometidos por el mandatario, que llegó al poder con un programa de centro de 2016 y debe gobernar hasta 2021.

Es evidente que su permanencia en el máximo cargo de la nación es insostenible”, dijo Daniel Salaverry, portavoz de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori.

“Aquí lo que el pueblo peruano exige es que el presidente renuncie y que se dé una transición constitucional para que el vicepresidente de la República asuma la presidencia de Perú", agregó. La formación dio a Kuczynski hasta este jueves para dejar el cargo. De lo contrario pedirá su destitución a través del Congreso. La constructora brasileña Odebrecht, que admite haber sobornado a políticos de toda América Latina, reconoció haber pagado casi 5 millones de dólares por asesoramiento a empresas vinculadas a Kuczynski entre 2004 y 2013. Las asesorías ficticias han sido uno de los mecanimos de la empresa para realizar pagos irregulares. La Fiscalía también lo ha citado. Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años, negó cobros ilegales y aseguró que el 22 de diciembre se presentará ante una comisión del Parlamento que investiga los alcances del caso “Lava Jato” en Perú.

Te Recomendamos: