La disciplina fiscal que se implementa en Chiapas le permitió al estado reducir su deuda con la federación
De acuerdo al Boletín Económico de Chiapas, el estado, sus municipios y organismos lograron reducir su deuda en los últimos dos años
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El trabajo interinstitucional en Chiapas, coordinado por el gobierno de Manuel Velasco Coello, en el rubro de transparencia y disciplina financiera, le permitió a la entidad reducir, en menos de dos años, su deuda por un monto cercano a los mil 600 millones de pesos con el gobierno federal.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno estatal, de acuerdo al Boletín Económico de Chiapas, quien además, atribuyó los logros a las decisiones responsables implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello para contar con finanzas sanas.
La dependencia estatal detalló que los últimos cuatro boletines económicos, reflejan que Chiapas redujo su deuda, entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, en más de mil 300 millones de pesos, y en más de 285 millones de pesos, entre diciembre de 2015 y septiembre del 2016.
En este sentido, el Boletín Económico de Chiapas refiere que “el total de obligaciones y empréstitos vigentes del Estado, Municipios y sus Organismos al 30 de junio de 2016 es de 12 mil 500 millones 340 mil 415 pesos, que representan el 2.6 por ciento en relación al total nacional”.
Por ello, la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno ponderó el trabajo que de manera interinstitucional se realiza para lograr estos resultados positivos en la administración pública estatal, toda vez que fortalece la economía en favor del bienestar común.