La princesa Leia

6 de Mayo de 2024

Tuni Levy

La princesa Leia

Leia

Me emocionó verla de vuelta. Así, con la evidencia de los años andados. Sin esconderlos, sin disfrazarlos. Porque todos crecimos y Leia también creció. Los años le marcaron pliegues en la piel, a ella y a Han Solo. La Galaxia donde Star Wars sucede no es diferente, ahí también las mujeres y los hombres envejecen.

Pero a Carrie Fisher se lo reprocharon. La actriz tuvo que explicar el incuestionable transcurrir del tiempo, se tuvo que defender y pedir tregua: “Por favor dejen de debatir si he envejecido bien o no”.

Cuando los trolls virtuales criticaron su apariencia, Carrie posteó en su cuenta de Twitter: “La juventud y la belleza no son logros”. Kyle Smith, un articulista del New York Post, le respondió:” Renuncia a la actuación si no quieres ser juzgada por tu apariencia”.

Yo me quedo con Leia y su edad, y el tiempo que transcurrió entre sus 19 y sus 59 años. Me gusta de la saga todo lo fantástico, lo ficticio y lo imposible. Me gusta también todo lo que se acerca a lo que somos: lo vulnerable, lo humano, lo fugaz.

Te Recomendamos: