Una de las grandes hazañas que logró el país de la hoja del maple, fue clasificar como líderes de grupo en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Su crecimiento en los últimos años es notable, han desplegado un futbol dinámico y veloz que les ha dado frutos con una generación de talentos jóvenes.
Sus dos máximas figuras: Alphonso Davies y Jonathan David, fueron cruciales en el esquema táctico para lograr la hazaña; pero está claro que dos estrellas no hacen un equipo, sino que es toda una generación joven llena de ambición la que está en búsqueda de la gloria.
Sin duda alguna, les tocó un grupo difícil que los aficionados ya figuran a Croacia y Bélgica como los favoritos para pasar a la siguiente ronda, pero su buena campaña clasificatoria y su eficaz estilo de juego, han despertado la esperanza de sus aficionados, de poder llegar a la fase eliminatoria por primera vez en su historia.
Aunque es improbable que logren lugar en la fase eliminatoria, se espera que los canadienses nos regalen actuaciones memorables contra estas potencias futbolísticas; sobre todo, que la experiencia mundialista les sirva a los canadienses para buscar mayor gloria en el mundial del 2026.