Vive la ola coreana

24 de Julio de 2024

Vive la ola coreana

Promo_Tentación_web (2)

Los dramas coreanos son famosos por sus historias y actores, tan interesantes y a quienes no podemos dejar de admirar

Tras muchos años con una reputación marcada por el desarrollo tecnológico en autos y telefonía, Corea del Sur ha logrado, a través del entretenimiento, transformar la percepción del mundo hacia su cultura. Y es que hace apenas unos años, saber el nombre de uno o más actores coreanos era extremadamente extraño, por decir lo menos.

Sin embargo, el último lustro ha marcado un nuevo despertar del entretenimiento coreano, alcanzando un éxito mundial completamente impredecible. Así lo demuestran algunas entregas como Parasite (2019), que se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el Premio Óscar a Mejor Película o bien, El Juego del Calamar, serie que en octubre del año pasado se convirtió en la más vista en toda la historia, alcanzando más de 110 millones de reproducciones en los primeros 15 días desde su estreno.

De ahí que podamos afirmar que Hallyu, o bien “ola coreana” por su traducción al español, vaya mucho más allá del K-Pop y el anime. Por ello, te compartimos algunos de los jóvenes actores que han tomado el mando de esta nueva ola.

Hyun Bin

Ola coreana

Kim Tae-Pyung, conocido artísticamente como Hyun Bin, es uno de los actores que con mayor éxito ha llegado a las pantallas de millones de televisores alrededor del mundo. Su carrera como actor comenzó cuando tenía tan solo 20 años, y se ha consolidado conforme pasa el tiempo al grado que, sus más recientes entregas, son las que mayor éxito le han granjeado. Series de televisión como Recuerdos de la Alhambra (2018-2019) o Crash Landing on You (2019-2020), ganadora al mejor drama en los premios Asian Academy Creative Awards, han convertido a Tae-Pyung en uno de los actores coreanos con mayor reconocimiento mundial; tanto así que en la entrega de premios Baek Sang Art Awards, fue el ganador del premio al artista más popular del 2020. ¡Su fandom, en redes sociales como Instagram o Facebook, suma más de 5 millones de seguidores! Y por si fuera poco, se casó con su coprotagonista Son-Ye-jim haciendo realidad el amor de la pantalla a la vida real.

De hecho, tras ser galardonado con ese premio, Hyun Bin fue elegido como protagonista de The Point Men una de las películas que más expectantes tiene a los críticos y fanáticos del cine alrededor del mundo. ¡Tienes que estar muy atento a la fecha de estreno!

Hye-Kyo

Ola coreana

Song Hye-Kyo, conocida artísticamente como Hye-Kyo, es una de las actrices más populares de la ola coreana. Desde las primeras etapas de su carrera, la actriz impresionó a su público con sus cautivadoras actuaciones, talento y belleza. Es por ello que, además de su trabajo en el mundo cinematográfico, Hye-Kyo se ha convertido en una de las modelos con mayor reconocimiento a nivel mundial. En los Asian Artist Awards del 2016, ganó los premios a la Mejor Artista y Mejor Actriz y, para 2017, estaba rankeada como la séptima artista más influyente, según la edición de Korea Power Celebrity List dirigida por Forbes.

Su fandom ha crecido hasta el punto de ganarse más de 25 millones de seguidores en sus redes sociales, todos y cada uno de los cuales espera con ansias la entrega del próximo filme protagonizado por la brillante actriz: The Glory, película dramática que será estrenada a través de la plataforma Netflix. Así que, ¡ya sabes donde podrás ver a Hye-Kyo en el transcurso de los próximos meses!

Lee Min Ho

Ola coreana

Dentro de los numerosos actores de origen asiático que han tomado las riendas de Hollywood en los últimos años es difícil pensar en un grupo más representado que el de la nacionalidad coreana. Aunque tal vez sean reconocidos a menudo los artistas de esta nacionalidad por haberse convertido en iconos de la música, también los actores han hecho su parte en el mundo del cine. Uno de los actores que mayor presencia y audiencia ha ganado es nada menos que Lee Min Ho, protagonista de la serie The King: Eternal Monarch, recibida con incontables elogios por la crítica.

Este año, los cinéfilos ya están relamiéndose los bigotes esperando semanalmente el estreno de cada capítulo de su nueva serie Pachinko, misma que ha sido recibida con puntuaciones aún mejores que las dadas a The King. ¡No podemos esperar a que la serie se estrene de este lado del globo!

Jung Hae In

ola coreana

Finalmente, cerramos nuestra lista con uno de los actores que más boom ha causado. Debemos tener en cuenta que la carrera de Hae In es probablemente la más corta de los personajes de esta lista, pues inició recientemente, ¡apenas en el 2016! Jung empezó su carrera apareciendo en el video musical de Moya en el 2013. Su brillante performance le valió la oportunidad de convertirse en parte del elenco de White Nights, actuación que lo consolidó como uno de los grandes actores del Hallyu.

Desde ese rol, ha protagonizado varías películas taquilleras en el continente asiático. Sin embargo, su más grande éxito hasta ahora continúa siendo su rol protagonista en la serie de televisión D.P, en la que interpreta a un joven perseguidor de desertores militares coreanos. Ese papel ha sido calificado como una actuación intensa y cautivante por los críticos de los Asian Artist Awards, por lo cual se puede prever su pronta nominación.

›Cada vez más cotizados, los actores coreanos que estelarizan los k-dramas se han consolidado entre su fandom por su simpatía, carisma y talento; con ello han logrado incluso el reconocimiento internacional.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

Prepárate para la canícula

Prepárate para la canícula

Te Recomendamos: