Chicanas caras

23 de Agosto de 2025

Chicanas caras

El caso del feminicidio de Ana María Serrano vuelve a ser frenado y ahora es por obra de un exprocurador que llega para ser defensor del imputado

Rodolfo Félix Cárdenas

Imagen de Rodolfo Félix Cárdenas en su página de internet

/

Foto: felixcardenas.com

Un estelar del derecho penal reaparece para llevar uno de esos casos trágicos que ponen en duda la existencia de la justicia y del estado de Derecho. Se trata de Rodolfo Félix Cárdenas, aquel que fuera procurador del Distrito Federal y que renunció al cargo luego de la tragedia del News Divine.

A casi dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, ocurrido en Atizapán, Estado de México, e imputado a su ex novio, Alan Gil Romero, no hay avances en el proceso y tampoco hay justicia, ni para la joven estudiante de medicina, ni para sus familiares. Una serie de chicanas en el procedimiento han impedido que el juicio prospere.

La llegada de Félix Cárdenas a la defensa del imputado parece la más reciente de esas maniobras, pues su designación apenas el miércoles pasado, provocó una nueva suspensión de la audiencia intermedia del juicio por un homicidio que conmocionó al país, pero cuya resolución nada más no avanza.

Una pregunta ronda en el aire: ¿Quién patrocina al imputado? Porque no cualquiera paga los honorarios profesionales de un ex procurador, solo para seguir ganando tiempo.