Fiscalía en reestructuración
Los cambios en la Fiscalía de Morelos, ahora al mando de Edgar Maldonado, son reflejo de lo que se viene para la dependencia estatal

Foto: X (@margarita_gs)
Quien avanza y bien en su encargo es Edgar Maldonado, el joven fiscal de Morelos que lleva adelante una interesante reestructuración al interior de la fiscalía. Atento a los tiempos actuales, Maldonado ha puesto especial énfasis en dos temas fundamentales: políticas con perspectiva de género y combate a la corrupción.
Los nombres de Verónica Gomar Paredes como coordinadora de Servicios Periciales, Sara Olivia Parra al frente de la Visitaduría General y de Asuntos Internos, Kenya Cortés Gómez al frente del Centro de Justicia para Mujeres, además de Yesenia Vega Terrones y Dulce María Jacobi Camacho en las fiscalías regionales Metropolitana y Sur Poniente, hablan del entendimiento de Maldonado, de los tiempos actuales en materia de género. La inclusión de Leonel Rogel al frente de la Fiscalía Anticorrupción es el otro movimiento estratégico que permite ver la lectura que el fiscal tiene de los asuntos que demandan mayor sensibilidad en la coyuntura actual. Esa sensibilidad se refleja en la integración de un equipo de trabajo de sus confianzas y, al mismo tiempo, interiorizado con las prioridades de la sociedad, para colaborar con la gobernadora, Margarita González Sarabia.