La regresión

23 de Mayo de 2025

La regresión

El gobierno de Donald Trump tomó una decisión sobre la Universidad de Harvard que ha encendido las alarmas en Estados Unidos

trump-AFO
Foto: AFP

La guerra de Donald Trump contra la Universidad de Harvard continúa. Ahora, a través de una carta de su secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, le ha notificado a la universidad más antigua y prestigiada de los Estados Unidos, que su certificación para recibir en sus aulas estudiantes extranjeros ha sido revocada, por lo que todos los alumnos de otras nacionalidades que actualmente estudian en Harvard, tendrán que transferirse a otras universidades para evitar perder su estatus migratorio.

Lo argumentos del trumpismo para revocar la certificación son los mismos de hace unos meses. Según Noem, Harvard propicia un ambiente inseguro en su campus, hostil hacia los judíos y además promotor de la compasión hacia Hamas, aparte de promover la diversidad, la equidad y la inclusión, la llamada agenda woke. Después de leer la carta de Kristi Noem a Harvard, dicen algunos enterados del momento político que se vive en los Estados Unidos, que lo siguiente es empezar a quemar libros.