¿Lo querían robar?
El caso de la disculpa que Carlos Velázquez le ofreció públicamente a Fernández Noroña ha tomado un tono distinto, en donde hasta se habla de un delito

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2020.- Se aprobó la discusión de la controversia constitucional al manual de remuneraciones del INE, realizada en la Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
/Graciela López/Graciela López
Pues dice el senador Noroña, y sus defensores incondicionales, que involucró al área jurídica del Senado en el asunto de su disculpa pública, porque el señor Carlos Velázquez León intentó robarle el teléfono móvil , que es propiedad de la cámara alta.
El polémico legislador ya hizo una afirmación y ahora, en estricto derecho, le correspondería probar que fue víctima de un intento de robo y no solo de un reclamo acalorado y aderezado con algunos insultos.
Con lo que se sabe del episodio, ningún Ministerio Público serio consideraría robo al hecho de que uno le arrebató el teléfono al otro porque lo estaba grabando sin su consentimiento, pero casi de inmediato se lo devolvió. Pero como Noroña acaba de acusar de ladrón a Velázquez, ahora está obligado a probarlo. No hay duda, el ego es un mal consejero y el senador se enreda cada día más con este asunto.