Repliegue
El retiro del plantón de la CNTE en el Centro Histórico marca un cambio para comerciantes, trabajadores y visitantes de la Ciudad de México en plena Copa del Mundo 2026.
Maestros de la CNTE retiran plantón del Zócalo.
/Galo Cañas Rodríguez
El retiro del plantón de la CNTE en la ciudad de México permitirá a la sociedad, y a los comerciantes del primer cuadro, tener una segunda parte del Mundial de Futbol mucho más normal y acorde a la expectativa que se formaron sobre el torneo y su derrama económica. Con sus demandas fuera de la realidad y sus provocaciones, la disidencia magisterial dañó, además de la imagen de México, la economía de la capital del país. Quizá nunca como en esta ocasión, la CNTE recibió el repudio de la sociedad porque hizo todo lo que estuvo a su alcance, no sólo para empañar la fiesta futbolera, también para desquiciar la logística de los capitalinos y para afectar las condiciones del comercio local, propiedad mayoritaria de familias de la propia ciudad.