Trump, la NFL y Bad Bunny

9 de Octubre de 2025

Trump, la NFL y Bad Bunny

El show del medio tiempo del próximo Super Bowl ha generado más ruido que de costumbre, lo cual recuerda un pasado enfrentamiento entre la NFL y Donald Trump

Bad Bunny debí tirar más fotos.jpg

La gira mundial de Bad Bunny, “Debí tirar más fotos” pasará por 20 países de América, Europa, así como Asia

/

Foto: Instagram (@badbunnypr)

No tardó nada el presidente Donald Trump en reabrir su batalla con la Liga Nacional de Football, la famosa NFL. Lo ridículo es el motivo: la designación de Bad Bunny para protagonizar el show de medio tiempo del próximo Super Bowl. Es cierto que no hay deporte más popular en los Estados Unidos que el football americano, con mayores audiencias, desde hace años, que el propio baseball. Pero también es cierto que, como la mayoría de los deportes profesionales en ese país, el football es un encuentro multicultural que decidió dejar atrás los temas raciales hace tiempo.

PUEDES LEER: Super Bowl 2026 con Bad Bunny: Gobierno de EU desplegará agentes de ICE

Podrá ser americano, pero el deporte de las tacleadas se ha vuelto universal y la propia NFL lo demuestra: la mayor parte de los jugadores son negros, la presencia de latinos de altísimo nivel es cada vez mayor, hoy existen jugadores de origen africano en los equipos, así como hubo un tiempo en que los pateadores mexicanos eran la élite (Efrén Herrera, Rafael Septién y Raúl Allegre), hoy es tiempo de los pateadores australianos. En su primera etapa como presidente, Trump destrozó la carrera de un jugador estrella de color llamado Colin Kaepernick, por hincarse como forma de protesta a la violencia policiaca racial cuando se entonaba el himno nacional. Los dueños de los equipos se equivocaron al ceder ante Trump y marginar a Kaepernick aquella vez, veremos si hoy se vuelven a equivocar y remueven a Bad Bunny del show de medio tiempo, con independencia de lo mala que sea su música, sólo porque canta en español y es latino.