Una golondrina del noroeste

16 de Noviembre de 2025

Una golondrina del noroeste

El futuro de Manlio Fabio Beltrones y el PRI se encuentra en veremos; puede ser que ambos se crucen o se vean a lo lejos

beltrones

EJECENTRAL

El sonorense Manlio Fabio Beltrones no lo oculta. Está acompañando, un eufemismo para evitar decir apoyando, el esfuerzo de otros grupos sociales por convertirse en partidos políticos con registro legal. Beltrones no se ha ido del PRI, pero se pude ir si alguno de los grupos a los que apoya y mira con simpatía, logra el registro y se vuelve partido. La pregunta es inevitable aunque no sea tan importante como hace tiempo: ¿Cuántos priistas más de peso seguirían al ex gobernador de Sonora?

PUEDES LEER: Beltrones se separa y deslinda de la dirigencia del PRI tras aval a reelección de ‘Alito’

La otra vía que el alumno de Fernando Gutiérrez Barrios se ha planteado es convencer al PRI de refundarse convocando a los grupos que no logren el registro, a incorporarse a un proyecto político renovado que utilizaría el registro del tricolor y su expertis, pero quizá solo eso. Para esto último, Beltrones necesita convencer primero al dirigente nacional, Alejandro Moreno, de la necesidad de refundar al tricolor y hasta de cambiar su nombre e imagen; algo que en las condiciones actuales no parece nada sencillo, dada la pésima relación que existe entre ambos.