Lanzan tortillas a alumnos latinos en Estados Unidos

19 de Julio de 2024

Lanzan tortillas a alumnos latinos en Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

Esta acción se dio luego de que el equipo de Coronado ganara el encuentro deportivo y los entrenadores de cada escuela comenzaran a discutir

Estudiantes de la secundaria Coronado lanzaron tortillas al equipo de basquetbol de Orange Glen, donde la mayoría de los jugadores eran de origen latino.

Esta acción se dio luego de que el equipo de Coronado ganara el encuentro deportivo y los entrenadores de cada escuela comenzaran a discutir.

“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, se expresó en carta enviada a Orange Glen por parte de la junta escolar de Coronado.

De acuerdo con el periódico The San Diego Union-Tribune, coach de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que su homólogo de Coronado, JD Laaperi, realizó comentarios irrespetuosos hacía él y sus jugadores.

Tras el incidente, Laaperi escribió en su cuenta de twitter:

“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad llevó tortillas y las distribuyó, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista”, agregando que “No apruebo este comportamiento. La preparatoria Coronado no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas apropiadas”.

ES DE INTERÉS|

https://www.ejecentral.com.mx/mi-piel-es-pura-sabrosura-yalitza-aparicio-protesta-contra-racismo/

Te Recomendamos: