Las razones de su salida

18 de Abril de 2024

Las razones de su salida

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social sesionó de manera extraordinaria para tomarle protesta a los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa -antes delegaciones-, los cuales fueron seleccionados de la convocatoria lanzada el 18 de noviembre del año pasado. El director del instituto, Zoe Robledo, destacó que no conoce a ninguno, que todos fueron elegidos por sus conocimientos en el examen. Los nombres de los elegidos fueron sorteados para designar el estado en donde desempeñaran su nuevo puesto, con lo que se busca eliminar cualquier sospecha de “amiguismo o dedazo”, resalto el director. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

Foto: Cuartoscuro

El problema para que Irma Eréndira Sandoval deje la titularidad de la SFP es que hay varias razones de pesos para justificarlo. Una de ellas es simple, su trabajo se parecen más al humo que deja el fuego de la hojarasca, que a resultados efectivos

El problema para la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, es que hay varias razones de peso para justificar que deje su oficina.

Una de ellas es simple, su trabajo se parecen más al humo que deja el fuego de la hojarasca, que a resultados efectivos y contundentes que pueda presumir su jefe.

Doña Irma, que se creía de los cariños del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido descubriendo que la querencia se evapora, y en este caso, además de los magros resultados que tiene después de 26 meses, perdiendo juicios y sancionando poco, ya se dio cuenta el Presidente de que no cumple su papel en algo muy importante, el que ella debería avisarle, si existen señales de alerta en contratos públicos de las diferentes secretarías, y no lo ha hecho, por eso le ventilaron los contratos de su prima Felipa Obrador en Pemex.

Cuando López Obrador preguntó a quién le tocaría advertirle de alguna anomalía, todos voltearon a ver a la secretaria Sandoval y entonces don Andrés se enojó.