El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, recibió una buena noticia: la composición del Congreso de su estado se ha modificado en su beneficio.
Y es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió este lunes su representación en el Congreso sonorense tras la salida de dos de sus diputadas, las cuales se sumaron a Morena.
Se trata de Elia Sallard y Karina Zarate, quienes se reunieron con Durazo para hablar “de transformación del estado” ya dentro del partidoguinda.
Por su parte, Alfonso Durazo agradeció en sus redes sociales a las diputadas por “fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente”.
“Agradezco a las diputadas Elia Sallard y Karina Zarate por su compromiso de gobernar para la ciudadanía”, expresó el mandatario.
Cabe señalar que Karina Zárate fue presidenta del DIF estatal, y actualmente es diputada local por el distrito 06 Hermosillo, en tanto que Elia Sallard lo es por el distrito 09 Hermosillo Centro.
“Me sumo al proyecto del gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro estado”, declaró Sallard.
Por su parte, Zárate dijo que aceptó “la invitación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables”.
El Congreso local está integrado por 33 legisladores, de los cuales, 14 son de Morena, que representan el 42.4%, con las nuevas integrantes el partido casi acaparará el 50% de la Legislatura.