Foto: Twitter @LaydaSansores

Compartir

Redacción ejecentral

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, se lanzó a la candidatura a la gubernatura de Campeche por parte de Morena. 

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Sansores aseguró que luchará por la Cuarta Transformación en el estado sureño. 

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, mencionó en el video. 

Ante esto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que Sansores deberá pedir licencia al Congreso Local para tener la posibilidad de competir en Campeche. 

“Ella está en esta posibilidad de competir como candidata a la gubernatura de Campeche, en su momento, pues tendrá que pedir licencia a la alcaldía Álvaro Obregón, y lo que procede legalmente es que tendrá que pedir licencia y el Congreso de la Ciudad de México elige un sustituto o sustituta”.

Además, la mandataria local agregó que Sansores debería ser sustituida por una mujer para “conservar el tema de género”. JMR

ES DE INTERÉS |

PRD, no dejó ni un peso, pero sí muchas goteras: Layda Sansores

Sansores se decanta por AMLO y le besa la mano

Indígenas exigen disculpa a Sansores por discriminarlos

Compartir