FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Legisladoras y legisladores del PAN reprocharon que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya manifestado su respaldo a Cuba y a su presidente, Miguel Díaz-Canel, durante su discurso previo al desfile militar de este 16 de septiembre, en el que hizo un llamado a Estados Unidos a cesar el bloqueo a la isla.

Fue a través de sus redes sociales que diputadas y senadores se manifestaron en torno al mensaje que dedicó el presidente López Obrador al presidente Joe Biden.

Mariana Gómez del Campo, diputada federal del PAN, cuestionó que Miguel Díaz-Canel haya pronunciado un discurso para provocar a Estados Unidos, a sólo unos días de que autoridades mexicanas y estadounidenses reanudaron el Diálogo Económico de Alto Nivel.

Lee también: AMLO exige a EU levantar bloqueo comercial a Cuba

“Los gobiernos de México y EEUU hace unos días reactivaron el Diálogo Económico de Alto Nivel… Y hoy se le ocurre al inquilino proocar con su discurso al gobierno norteamericano… ¿Real? ¿En medio de una negociación?”, cuestionó la panista.

En un video, señaló que la participación del “dictador cubano” en los festejos de Independencia es una “humillación para la democracia y los mexicanos”, por lo que, señaló, es una persona non grata.

Por su parte, el excandidato presidencial de Nueva Alianza y ahora diputado del PAN, Gabriel Quadri, publicó en sus redes sociales un comunicado del Consejo de Plumas Azules de Acción Nacional.

En él, se manifiesta el rechazo a la invitación que el presidente López Obrador realizó al presidente Díaz-Canel, con motivo de la celebración de Independencia.

“Es inaceptable tratar como ‘invitado de honor’ a este tirano represor del pueblo cubano, al que se le priva de la libertad, se le calla y encarcela por exigir sus derechos”, indicó el Consejo.

Mientras que el senador del PAN, Damián Zepeda, consideró una “vergüenza” el gobierno de Morena y López Obrador, pues “Más allá de ideologías, posturas o visiones… apoyar una Dictadura, represora y violadores de derechos humanos no tiene madre”.

ES DE INTERÉS |

Eurodiputados piden sancionar a funcionarios de Cuba por represión

Presidente de Cuba, invitado especial en los festejos patrios

Cuba recibe buque con ayuda humanitaria de México

Lo que nos dejó El Grito: arengas a AMLO, Sheinbaum y a la 4T

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir