Compartir

Redacción ejecentral
Relatos de feria, V.V. A.A.,  2015

Relatos de feria, V.V. A.A., 2015

Por Nahum Torres | @nahjum

Recientemente se realizó la novena edición del Gran Remate de Libros que reunió a más de 145 mil visitantes.

Más allá de la muchedumbre y las cifras de la compra al mayoreo, destaca que fuera del programa cultural, en los escalones del Auditorio Nacional, se realizó el taller “Relatos de feria”, en que los asistentes formaron parte de un experimento literario.
“Relatos de feria” es un taller que parte del concepto de autorías compartidas ideado por la escritora brasileña Maria Alzira Brum y coordinado en conjunto con la editora María Amor. Participaron 45 asistentes, de todas las edades, escribiendo pequeños textos ficcionales o biográficos, así como ilustraciones de su propia creación; y fueron acompañaron el proceso de confección de un libro homónimo, del que son co-autores.

El libro de manufactura artesanal recupera la idea de que una «feria», más que un espacio de compra-venta, es un lugar de intercambio de historias. ¡Y vaya historias! Hay desde una desventura subterránea en el Metro, pasando por otras de fracaso amoroso, de experiencias con las redes sociales, fantásticas, de horror…

Relatos de feria es una obra con múltiples características: es un libro de relatos colectivo. Es un segmento de un taller literario. Es una muestra de cómo los lectores se relacionan con la literatura. Es el resultado de una «performance de resistencia».

+ libros:

El castellano en América

Salvar al buitre

Hacer el bien

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir