FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca está ligado con el caso Odebrecht.

En Palacio Nacional, el titular de la UIF indicó que García Cabeza de Vaca se encuentra en la lista de personas bloqueadas como consecuencia de las denuncias que ha realizado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Nieto Castillo descartó dar a conocer quiénes son el resto de personas a las que se les han bloqueado sus cuentas, debido a que hay una obligación legal que le impide difundir datos sobre el listado.

Te puede interesar: La UIF presentará denuncia contra Lozoya por desvío millonario

Indicó que en torno al caso de García Cabeza de Vaca hay una empresa contratada y que fue puesta en terrenos del estado de Tamaulipas para prestación de servicios de energía eólica que tiene contacto financiero con Odebrecht.

Esta nueva información sobre el gobernador de Tamaulipas se da a conocer luego de que la Fiscalía General de la República obtuviera una orden de aprehensión en su contra.

Lee también: Obtiene Cabeza de Vaca amparo ante orden de aprehensión

Sin embargo, el mandatario tamaulipeco solicitó recientemente un amparo, con el cual se le otorgó una suspensión provisional.

Con esta suspensión, se impide que la Fiscalía detenga al gobernador de Tamaulipas. CJG

ES DE INTERÉS |

Caso Cabeza de Vaca llega (otra vez) a manos de ministro Carrancá

Sostiene Cabeza de Vaca reunión con su gabinete en CasaTam

Monreal pide a Cabeza de Vaca dar la cara ante las autoridades

Caso Cabeza de Vaca es una cortina de humo: Marko Cortés

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir