Llegan a México 2 mil ventiladores procedentes de EU

11 de Diciembre de 2025

Llegan a México 2 mil ventiladores procedentes de EU

La SRE detalló que se trata de ventiladores modelo E30, especiales para la atención del Covid-19

ESP VENT EU
FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la llegada a nuestro país de dos mil ventiladores que se distribuirán en los hopitales públicos que brindan atención a pacientes con Covid-19.

Estos aparatos de uso médico provienen de Chicago. Los ventiladores son modelo E30 de la marca Philips, especiales para la atención de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El abastecimiento de estos insumos médicos se da cuando en el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa) se confirmaron 42 mil 595 casos positivos y 4 mil 477 muertes por Covid-19; en las últimas 24 horas se presetaron 2 mil 409 nuevos casos y 257 decesos.

Este es el tercer lote de insumos médicos que llega procedente de Estados Unidos, ayer que arribó el segundo de estos vuelos con ventiladores de la empresa Hamilton el canciller Marcelo Ebrard agradeció el gesto al embajador estadounidense en México.

En este sentido, el titular de la SRE detalló que el fin de semana aterriza en nuestro país el onceavo lote proveniente de China, el cual traerá 30 mil pruebas diagnóstico de Covid-19. GA

https://twitter.com/SRE_mx/status/1261127181838831616?s=08

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/conacyt-recibe-certificacion-para-pruebas-de-covid-19/