Llegan militares de EU a frontera con México; no dispararán: Trump
"Lo que le hicieron al ejército mexicano es una desgracia", dijo el presidente de EU
Mil elementos militares estadounidenses llegaron McAllen, Texas, para buscar impedir el paso a las caravanas de migrantes centroamericanos quienes marchan hacia Estados Unidos.
Las primeras unidades se encargarán de realizar operaciones logísticas y construcción de carpas para los militares, de acuerdo con un responsable del Pentágono que pidió el anonimato.
Y aunque ayer, el presidente de Estados Unidos había dicho que los elementos castrenses dispararían en caso de que los centroamericanos les aventaran piedras, este viernes reculó y señaló que sólo serán arrestados. “No, no tendrán que disparar”, dijo. “Lo que le hicieron al ejército mexicano es una desgracia. Los golpearon con piedras, algunos resultaron gravemente heridos y les lanzan piedras en la cara. Hacen eso con nosotros, van a ser arrestados, habrá problemas.
“No dije disparar. No dije disparar. Pero hacen eso con nosotros, van a ser arrestados por mucho tiempo ", señaló mientras salía de la Casa Blanca para un mitin de campaña en Virginia Occidental.