Lo que viene para 2017 | CALENDARIO

12 de Abril de 2026

Lo que viene para 2017 | CALENDARIO

Declarado por ONU como Año Internacional del Turismo Sustentable, el 2017 se anuncia intenso desde los primeros días

Calendario 2017

Calendario 2017

Redacción ejecentral

Al ascenso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos —con la tormenta económica y política que se vaticina tras las primeras decisiones del magnate— le sigue el aumento a las gasolinas, además de las elecciones estatales y, hacia finales del año, la nominación de los primeros candidatos presidenciales.

Enero.

Se liberaliza el precio de la gasolina en México, luego sujetarse por décadas a tarifas oficiales. Los primeros estados que ajustarán precios son los del norte, en marzo. Durante el año y en el resto del país será de manera gradual.

30802011. México, D.F.- Mañana sábado se registrará otro aumento a las gasolinas Magna, Premium y Diesel, octavo incremento de 11 centavos en lo que va del año, informó la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas). NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNÁNDEZ/IHH/EBF/ ---------- 70 CC. COLOR Y BLANCO Y NEGRO. GRACIAS_SpikedT

20 de enero. Donald Trump asume como el presidente número 45 de Estados Unidos.

trump

31 de enero. Vence el plazo para promulgar la Constitución de la Ciudad de México.

CDMX

Febrero

5 de febrero. Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El Senado de la República está invitado realizar una sesión solemne en el Teatro de la República, donde hace 100 años se promulgó la Carta Magna.

19 de febrero. Elecciones presidenciales en Ecuador.

Flag_of_Ecuador

Marzo.

Los primeros estados en el Norte, se ajustarán a la liberalizació de precios de la gasolina.

Se lanzará la consola Nintendo Switch, junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

SWITCH

Abril

23 de abril. Elecciones presidenciales en Francia para un mandato de cinco años. Destacan el exprimer ministro Alain Juppé, el expresidente Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro Francois Fillon.

sarkozy

Mayo

12 y 13 de mayo. El papa Francisco viaja a Portugal para visitar el santuario de Fátima, con motivo del centenario de la aparición de la virgen.

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Junio

4 de junio. Elecciones • Estado de México (gobernador). Coahuila (gobernador, Congreso y 38 alcaldías). Nayarit (gobernador, Congreso, y 20 ayuntamientos). Veracruz (212 presidentes municipales).

VOTOS

Julio

7 de julio. Estreno de Spider-Man Homecoming, donde actúan Michael Keaton y Robert Downey Jr.

SPIDIE

Noviembre.

Centenario de la consumación de la Revolución Rusa que derrocó al régimen zarista. En su primera etapa (marzo), se instaló un gobierno provisional. En su segunda etapa, Revolución de Octubre (noviembre para los occidentales), se instala un gobierno bolchevique.

17 de noviembre. Se estrena Justice League.

Justice-League

26 de noviembre. Elecciones presidenciales en Honduras.

honduras

Diciembre.

Se prevé el nombramiento de los primeros candidatos a la Presidencia de la República, como ocurrió en 2011.

candidatos

TRESTREN