Localizan en Hidalgo otro túnel utilizado para huachicol

15 de Junio de 2024

Localizan en Hidalgo otro túnel utilizado para huachicol

Localizan en Hidalgo otro túnel utilizado para huachicol
Foto: SSP Hidalgo

Este túnel fue localizado tras trabajos de investigación y un operativo realizado en el municipio de Cuautepec, colindante con el estado de Puebla

El estado de Hidalgo se ha posicionado por varios años como el primer lugar en cuanto al robo de combustible, un delito que sigue siendo combatido por autoridades federales y estatales, y que este domingo llevó a la localización de un túnel que se encuentra conectado a un ducto de Pemex.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó que se trata del tercer túnel localizado luego de un operativo en el municipio de Cuautepec, ubicado a unos 75 kilómetros de Pachuca y a sólo 9.5 kilómetros de Tulancingo de Bravo, en el oriente del estado.

Las fotografías mostradas por las autoridades estatales dejan ver el túnel, con algunas rocas sueltas, ladrillos y polines que sirven para sostener una serie de vigas que evitan el colapso del túnel.

Lee también: Hallan túnel huachicolero en Hidalgo, esto había en él

De acuerdo con la dependencia, la Unidad de Inteligencia del C5i de Hidalgo integró una investigación que derivó en el hallazgo de un tercer túnel que estaba conectado a los ductos de Pemex.

Se detalló que esta excavación cuenta con un aproximado de 9 metros de profundidad y una longitud de hasta 28 metros.

https://twitter.com/SSP_Hidalgo/status/1655307235885719552?s=20

Esta excavación se localizó en un inmueble de la colonia Francisco I. Madero, en donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional se presentaron para realizar el operativo.

En el lugar se encontró además mariguana, así como droga sintética como cristal y piedra, las cuales estaban dosificadas para su venta.

En el lugar también se localizó una manguera de alta presión, que era usada para la extracción del combustible. CJG

ES DE INTERÉS |

Huachicol aumentó 6.64 % anual en primer trimestre de 2023

Se descontrola toma clandestina de hidrocarburo en Teoloyucan

Caen huachicoleros en Querétaro; ofrecieron 100 mil pesos por su liberación

Te Recomendamos: