López Obrador arremete contra el Instituto de Transparencia
El mandatario rechazó proponer la desaparición del INAI, pero dijo que espera que también se bajen el sueldo porque violan la ley al ganar más que él, y aseguró que son un organismo que no le sirve al Estado

Luego de varios meses sin poder operar debido a la falta de tres comisionados en el pleno, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) volverá a sesionar con los cuatro comisionados con los que cuenta.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre qué consideraba que pasaría con el INAI en la Corte, luego de lanzarse en contra del ministro Luis María Aguilar por el freno a la distribución de libros de texto y de cuestionar en varias veces el proceder de la Corte.
“Ya saben cuál es mi opinión sobre estos organismos que crearon, todos los fueron constituyendo para simular que se iba a combatir la corrupción, que iba a haber transparencia, que iba a haber justicia. Entonces, ya basta de simular”, señaló.
“Estos organismos tienen el problema que le cuestan mucho al pueblo. Aparte de que simulan, engañan, mediatizan, cuestan mucho estos aparatos. Bueno, por eso es que los crearon, para simular que se estaba combatiendo la corrupción, que había transparencia y para que nadie se quejara, y a los que ocuparan esos cargos había que pagarles bien”, apuntó.
El mandatario rechazó proponer la desaparición del INAI, pero dijo que espera que también se bajen el sueldo porque violan la ley al ganar más que él y son un organismo que no le sirve al Estado.
Desde su llegada al gobierno, el presidente López Obrador ha señalado que en las anteriores administraciones se crearon organismos para facilitar la corrupción y que no sirvieron de nada, además de ser costosos para el erario y no cumplir su función.
TE PUEDE INTERESAR: