López Obrador y sus “otros datos”

2 de Mayo de 2024

López Obrador y sus “otros datos”

Promos_241-

El mandatario asegura que la incidencia delictiva bajó, que la pandemia no ha rebasado al país y que la economía está creciendo

En punto de las 17:00 horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, caminó por el Patio Central del Palacio Nacional para su discurso con motivo del segundo aniversario de su toma de posesión.

Ataviado en un alineado traje gris, aseguró a los más de 60 invitados que la incidencia delictiva bajó, que la pandemia del coronavirus no ha rebasado la capacidad hospitalaria de México y que la economía ya está creciendo.

Frente a miembros de su gabinete y empresarios, el Presidente también presumió las múltiples tareas encargadas a las Fuerzas Armadas mexicanas que ahora están en “obras en beneficio del pueblo, dragan ríos, limpian playas, construyen canales, aeropuertos, sucursales del Banco del Bienestar, administran puertos, vigilan aduanas y cultivan en viveros millones de árboles para sembrar parcelas comunales, y pequeñas propiedades”.

A pesar de que se vive la peor contracción económica de la historia, López Obrador aseguró que se cumple su pronóstico de que “saldríamos del hoyo como ha venido sucediendo. La economía empieza a crecer”.

Lo anterior es contrario a la opinión de 34 economistas encuestados por el Banco de México que ven que la crisis se mantendrá seis meses más con caídas de 7.7% en el PIB del cuarto trimestre y 3.75% en los primeros tres meses de 2021, publicada hoy.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el incremento en los casos y muertes por Covid-19 en el país revelan que México “está en una situación muy preocupante”, además que datos de la Universidad Johns Hopkins ubican a México como el cuarto país con más muertes en el mundo, López Obrador aseguró que en México “no nos hemos visto rebasados”.

Sin dar detalles, dijo que espera que “lo más pronto posible” esté disponible la vacuna contra la Covid-19.

Comentó también que pese a la crisis sanitaria de los 100 compromisos hechos en su toma de poder en 2018, se han cumplido 97 y que sólo faltan tres: descentralizar el gobierno federal; impulsar el desarrollo de energías renovables y conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Te Recomendamos: