Los imperdibles de la temporada

12 de Junio de 2024

Los imperdibles de la temporada

Promo Home OMG! 378

¡Por fin las vacaciones están a la vuelta de la esquina!, por lo que es momento de conocer algunas opciones propias de esta época

Vienen días de descanso, fechas en las que, indiscutiblemente, disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos y buscamos actividades para compartir en familia o con amigos. Por ello, te presentamos los imperdibles de esta temporada navideña.

Si amas las luces de colores, la Navidad y los viajes, entonces debes lanzarte a conocer estas villas iluminadas en México.

Algunas de ellas ya tienen años de tradición y representan una agradable visita para cualquier persona; otras más son parques temáticos con muchísimas atracciones por ofrecerte.

Así que, si eres fiel a las tradiciones navideñas y a la magia de esta época del año, checa estas opciones.

Brilla Fest en Parque Naucalli

El Parque se transforma en un lugar mágico con la edición 2023 de Brilla Fest. Aquí encontrarás una aldea de Santa Claus, la villa de Cascanueces y el bosque de los duendes. Además, podrás ser parte de “El Gran Show Nikolaus”, un espectáculo circense musical que cuenta un maravilloso cuento de Navidad. No te pierdas el mercado navideño y el recorrido en tren. Estará disponible hasta el 7 de enero de 2024.

Costo: desde 25 pesos por persona.
Lugar: Parque Naucalli, Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, estado de México.

Villa Iluminada en Atlixco

En este recorrido descubre figuras navideñas luminosas mientras disfrutas de antojitos, un delicioso café o un ponche. Hay dos rutas: la primera incluye el Centro de Convenciones, la calle 4 Oriente, la peatonal Nicolás Bravo y el Callejón Constitución. La segunda pasa por la Avenida Hidalgo o la calle de Las Flores, las Escaleras anchas y otras calles hasta llegar al zócalo. Puedes subirte al tren y visitar el mercado navideño.

El costo va desde los 200 pesos como entrada general hasta un paquete de 1,100 pesos que incluye diversas actividades. Estará disponible hasta el 7 de enero de 2024.
Lugar: Atlixco, Puebla.

Bosque Iluminado en Hidalgo

Disfruta de la naturaleza con un recorrido en el Valle de los Enamorados con el Bosque Iluminado. Además de las luces, podrás disfrutar de shows en vivo. Del 9 de diciembre al 1 de enero. Pero los días 30 de diciembre y 1 de enero podrás visitar a Los Reyes Magos y dejarles tu cartita.

La entrada es desde 75 pesos, pero también puedes pagar por hacer otras actividades o presenciar otros shows dentro del lugar. Pero simplemente la iluminación del bosque vale mucho la pena.

Lugar: Valle de los Enamorados, cerca del Parque Nacional El Chico.

Luztopía en Monterrey

El Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora de Monterrey se llena de magia con Luztopía, donde más de 200 figuras iluminadas alusivas a la Navidad te esperan en un recorrido especial con el tema “Navidad en Hollywood”. Visítalo hasta el 7 de enero de 2024. Dirección: Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora, Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Col. Obrera, Monterrey, N.L.

Estas villas navideñas son perfectas para compartir momentos especiales con familia y amigos. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la magia de la Navidad en México!

Navidad en las montañas

El Centro Ecoturístico Bethel, la sede del evento Navidad en las Montañas, toma un poco de esta inspiración del escritor Ignacio Manuel Altamirano, y crea una villa alpina decorada con miles de luces y varias actividades en Naucalpan de Juárez; un lugar rodeado de un mágico bosque y mucho frío. Los niños podrán dejar su cartita, acceder a la Aldea de Santa para tomarse fotos con él. Aunque también es posible jugar gotcha y tirolesa dentro de la villa. Habrá fogatas para asar bombones. El programa de actividades incluye conciertos cada día de Navidad en las Montañas de diversos géneros. Y podrás recorrer la villa para comer algo de las cinco cafeterías distribuidas a lo largo del bosque.

Disponible del 14 al 18 de diciembre.

Costo: 187 pesos.

Verbena navideña 2023

Y si no piensas salir de la CDMX, no te pierdas la Verbena Navideña del Zócalo. Disfruta de la típica iluminación del Centro Histórico y de las actividades que se realizarán del 16 al 30 de diciembre. Habrá juegos de destreza, pastorelas, árboles monumentales, áreas para tomarse fotos, música en vivo y muchas actividades culturales. Del 16 al 24 de diciembre habrá pastorelas en distintos horarios y con diversas compañías. También habrá conciertos todos los días a partir de las 18:00 horas.

Estrenos del cine

Wonka

Aquaman, el reino perdido

El niño y la garza, de Studio Ghibli

Otros eventos

El Cascanueces.

Espectáculo de danza

Del 15 al 23 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Un cuento de Navidad, el musical (Adal Ramones)Teatro San Rafael.

Harry Potter: El Gran Baile de Invierno. Edificio histórico de Rovina Nuova, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te Recomendamos: