Los tips que debes saber para pagar menos de luz

19 de Mayo de 2024

Los tips que debes saber para pagar menos de luz

Tungsten lamp bulb, old vintage design style.

Tungsten lamp bulb, old vintage design style.

Tungsten lamp bulb, old vintage design style.

¿Has pensado que, si ahorrar luz, no sólo permitirá que gastes menos dinero, sino que hará tu casa más segura, especialmente ahora que inicie la primavera?

¿Has pensado que, si ahorrar luz, no sólo permitirá que gastes menos dinero, sino que hará tu casa más segura, especialmente ahora que inicie la primavera?

Piensa que para este año se esperan temperaturas muy altas y pocas lluvias, así que el ambiente será cálido y debemos disminuir la temperatura en nuestras casas por seguridad.

Considera que en condiciones de calor y si la carga electrostática sobrepasa un nivel seguro, pueden comenzarse a producir chispas o descargas espontáneas. Y entonces sale humo o en el peor de los casos inicia el fuego que se extiende pronto.

Y en cuanto al dinero, debido al subsidio que da la CFE, puedes ahorrarte desde 2 mil hasta 10 mil pesos en un año.

Así es que gastar menos dinero y evitar incidentes que nos hagan perder nuestro patrimonio, son dos buenas razones para ahorrar en la luz de nuestras casas. Y de paso hasta ayudas al mundo en el cambio climático.

Los mejores Tips

-Limpia una vez al mes las lámparas y focos de tu casa. Parece que no, pero los estudios dicen que dejándoles polvo te puede disminuir la mitad de la iluminación.

-Mantén abiertas tus cortinas. A veces es molesto el sol y la luz de fuera, también el que los vecinos puedan espiarnos, pero dejar que entre la luz natural es sano para matar algunos bichos, el cuerpo recibe vitamina D y prendes menos focos.

-Focos Led. Pueden ser un poco más caros que los otros ahorradores, ve comprando poco a poco algunos, cuando se van fundiendo los que tienes ya, y así los vas sustituyendo. El costo de energía podría bajar hasta un 60% calculan los expertos, en comparación a lo que ahora gastas y duran más tiempo.

-No abras y cierres el refri cada rato. No es sólo porque se prende el foco cada vez que abres la puerta, sino que sale aire frío y entra caliente a tu refri, entonces para nivelar su temperatura, jala más energía.

Tampoco coloques tu refrigerador cerca de la estufa o del horno de microondas, o cualquier fuente de calor, porque para enfriarse tiene que prender su compresor y ¡zaz! ya gastaste más.

-Usa la lavadora llena de ropa, no sólo poquita. Este es uno de los enceres que más energía gasta en casa, incluso las que ya son ahorradoras de energía, así que una buena planificación de cuándo se lava la ropa en casa, significará un ahorro de dinero y de agua, claro.

-Desconecta lo que no uses. Mientras los aparatos permanezcan conectados, aunque estén apagados, pueden estar utilizando, por lo menos, el 10% de energía. Así que no dejes enchufado el cable del celular, ni el aparato de sonido, horno de microondas o la lavadora, por ejemplo. Conéctalos sólo cuando los uses.

-Compra electrodomésticos con etiqueta verde. Esos aparatos son los ahorradores, duran más y eventualmente el gobierno saca planes de ayudas económicas para que los puedas adquirir (www.cfe.mx)

SIGUE LEYENDO |

Peso fuerte y venta de energía dan un positivo 2023 para CFE

Energías que generan empleo

Subsidiará Gobierno energía en cuatro estados

Te Recomendamos: