Macri, libre de culpa por “escuchas” ilegales
Desvinculan al ahora presidente de Argentina de caso de espionaje

Por ausencia de pruebas, el actual presidente argentino Mauricio Macri salvó el juicio tras el fallo de un juez federal, por lo que carece de responsabilidad penal respecto a la intromisión telefónica en un caso de espionaje por el que estaba procesado desde mayo de 2010.
El juez Sebastián Casanello desechó la acusación de Sergio Burstein, de la agrupación 18J de familiares de AMIA, y Néstor Leonardo, excuñado de Macri, ambos víctimas de escuchas ilegales, quienes habían solicitado que el Presidente fuera enviado a juicio.
El magistrado pidió “desvincular definitivamente a Mauricio Macri” de esta investigación; y sostuvo que no había “siquiera una prueba directa” que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein. Tampoco, para “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino”.
En días pasados Burstein había recusado a Casanello por prejuzgamiento pero la Cámara Federal rechazó el pedido y lo confirmó al frente de la causa. ahora todo indica que apelará este fallo ante la Cámara Federal.
La defensa de Macri, a cargo de los abogados Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, sostuvo que fueron parciales los pedidos de las querellas porque no tuvieron en cuenta la declaración del exministro de Justicia y Seguridad porteño y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, quien aseguró que Mauricio no participó del proceso de selección de “pinchaduras” concretadas por Jorge “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, y porque tampoco la empresa Ackerman Group informó que la contratación para investigar a Leonardo la hizo Mauricio.