Un mensaje anónimo habría conducido a Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, a encontrar los presuntos restos de Marco Antonio, uno de sus dos hijos desaparecidos.
En más de una ocasión Cecilia Patricia Flores Armenta, conocida entre sus cercanos como Ceci Flores, ha creído estar cerca de la localización de su hijo, pero las pruebas de ADN han resultado negativas.
Marco Antonio, de 32 años, y Jesús Adrián, de 15, fueron secuestrados en Bahía de Kino el 4 de mayo de 2019; aunque al menor lo liberaron, su otro hijo sigue desaparecido.
“Aún no daré a conocer la noticia, hasta tener los resultados de ADN; pero al parecer, por un anónimo, localizamos un cuerpo que podría ser mi hijo”, indicó.
En el pasado, Ceci Flores recibió dos mensajes similares; con señales exactas del terreno donde tenían que buscar, fue en compañía de su hija y de las autoridades. Encontraron una cartera y otras pertenencias de Marco Antonio, pero el ADN no coincidió.
Ahora, el anónimo la llevó a ella y a personal de la Guardia Nacional, Fiscalía de Sonora y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas hasta el kilómetro 87 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.
“Aquí es donde empieza el verdadero dolor. Aquí es donde empieza la verdadera agonía de saber que ya no vas a volver a ver a tu hijo jamás; se acabó la esperanza con la que he vivido por cuatro años de que mi hijo tocara la puerta y llegara a casa”: Ceci Flores
La búsqueda con las señas anónimas resultó positiva. Un solo cuerpo enterrado en un terreno baldío que podría llevar a la Madre Buscadora a reunirse con Marco Antonio después de cuatro años.
Pero la angustia –como señaló– no termina ahí, no solo por la espera para saber si los restos son o no de Marco Antonio; también porque desde el 30 de octubre 2015 no sabe nada de su hijo Alejandro, de 21 años.
La desaparición de tres de sus seis hijos impulsó a Ceci Flores a crear el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, quienes han encontrado más de dos mil restos óseos; aunque advierten que en la entidad hay más de cuatro mil personas desaparecidas, más aquellas que no se denunciaron.
La búsqueda de Ceci Flores, no es casual, cada 4 de mayo –justo el día en que secuestraron a su hijo– realiza una jornada especial y enfocada solo en Marco Antonio.
Hoy a cuatro años de distancia, cree haberlo encontrado, y aunque ha pasado por más ocasiones similares, la tristeza vuelve, también el llanto; y la esperanza de hallarlo se junta con el dolor de saber que podría ya nunca regresar con vida.
SIGUE LEYENDO
Encuentran a Ceci Flores, madre buscadora de Sinaloa desaparecida
Pide ONU-DH a la 4T reconocer y proteger a madres buscadoras
Líder de madres buscadoras manda mensaje a jefes de los cárteles