Manchester City vence al Everton y recupera liderato
El partido representó la vuelta a los terrenos de juego del atacante Kevin De Bruyne
Manchester City’s English midfielder Raheem Sterling celebrates scoring his team’s third goal during the English Premier League football match between Manchester City and Everton at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on December 15, 2018. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
/PAUL ELLIS/AFP
LONDRES, RU.- El Manchester City recuperó el liderato provisional de la Premier League tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que inaugura la 17ª fecha de la liga inglesa. Jesús (22, 50) marcó los dos primeros goles de los ‘Citizens’ y lo hizo en ambas ocasiones tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané. Posteriormente, el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin (65) pero su compatriota Raheem Sterling sentenció poco después (69).
https://twitter.com/Notamendi30/status/1073983414490095616
Con este resultado el equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola vuelve provisionalmente al primer puesto de la Premier, que le arrebató el Liverpool la semana pasada, y escala hasta los 44 puntos. De su lado el Everton, que no gana en el campeonato inglés desde el pasado 24 de noviembre (1-0 al Cardiff), se queda momentáneamente en el 7º puesto de la tabla con 24 unidades, a diez ya de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones.
https://twitter.com/ManCityES/status/1073947285111824384
El Manchester City vuelve a la senda de la victoria después de la derrota el pasado sábado contra el Chelsea (2-0), la primera de la temporada en la Premier League y partido en el que Sterling recibió supuestamente insultos racistas por parte de la grada de Stamford Bridge. Otra gran noticia para la grada local fue la vuelta a los terrenos de juego del atacante Kevin De Bruyne, que sustituyó en los minutos finales al argelino Riyad Mahrez. El belga se había lesionado por segunda vez esta campaña a principios de noviembre.