Marchan contra represión y aumento de tarifa en Jalisco

4 de Noviembre de 2025

Marchan contra represión y aumento de tarifa en Jalisco

El incremento en 35 por ciento aplica tanto para el tren ligero, como en el macrobús, camiones y trolebús

Nuevamente, habitantes del estado de Jalisco marcharon contra el aumento en las tarifas de transporte público que entran en vigor este sábado, y por la represión que elementos de seguridad estatal ejercieron contra un grupo de jóvenes que iniciaron las protestas desde ayer.

En redes sociales se han compartido videos e imágenes de personas que son detenidas y posteriormente golpeadas tras manifestarse contra la medida. Usuarios en redes sociales y quienes se manifiestan en calles jalicienses señalan al gobernador Enrique Alfaro como el responsable de las agresiones en contra de los ciudadanos.

Los detenidos fueron acusados de actos vandálicos, aunque fueron liberados horas más tarde. Sin embargo, acusaron haber sido agredidos físicamente.

Durante la marcha realizada este sábado a partir de las 17:00 horas, se mostraron cartulinas donde se leía: "¡No al aumento en el tren ligero, trolebús y macrobús! El gobierno está para transportar a la gente, no para hacer negocio con la gente”, se lee en una de las mantas.

Al llegar un contingente en frente del Palacio de Gobierno se escuchó la consigna de "¡Gobierno represor, gobierno represor...!”

El incremento en 35 por ciento aplica tanto para el tren ligero, como en el macrobús, camiones y trolebús en esta región del estado de Jalisco, por lo que desde ayer un grupo de personas expresaron el rechazo ante la nueva tarifa.

Como parte de las protestas de ambos días, en Twitter se generaron las etiquetas #AlfaroRepresor y #AlfaroRenuncia. Hasta el momento el gobernador no ha emitido información desde su cuenta de esta red social, sobre los hechos.

Información de RíoDoce y Notimex.

MÁS SOBRE EL TEMA:

https://www.ejecentral.com.mx/acusan-represion-de-enrique-alfaro-durante-protesta-en-jalisco/

-MM