Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El senador de Morena Martí Batres presentó un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión pida a la Fiscalía General de la República (FGR) un informe sobre el caso Lozoya.

En su petición, busca conocer el estado de la carpeta de investigación relacionadas con la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Batres consideró que es necesario poder seguir puntualmente la investigación que realiza la FRG contra el exfuncionario.

El senador de Morena argumentó que es importante debido a que se trata de un caso de corrupción financiera en el que se denunció el soborno a legisladores.

Esto, con el fin de que aprobaran la reforma energética en 2013.

Agregó que, con base en publicado en los medios, Lozoya habría podido mover alrededor de 97 millones 190 mil pesos en sobornos a legisladores, provenientes de la empresa Odebretch.

“El presente asunto es uno de los casos que más ha envilecido al Congreso de la Unión, por tratarse de corrupción financiera”, opinó Martí Batres. DJ

ES DE INTERÉS |

La UIF presentará denuncia contra Lozoya por desvío millonario

Juez determinará futuro de la casa de Lozoya en Lomas de Bezares

Lozoya, ¿la cárcel?

Lozoya busca reparar el daño por la planta de Agronitrogenados

Arranca audiencia de Jorge Luis Lavalle por acusaciones de Lozoya

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir